Política

Gobierno pide autorización de préstamo de $25.3 millones para Fiscalía

Redacción DEM

miércoles 20, noviembre 2019 - 1:58 pm

El presidente de la República, a través del ministro de Hacienda, pidió a la Asamblea Legislativa que autorice la firma de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $25,338,586.48 para la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), con diseño actualizado.

El crédito pretende dar una infraestructura “propia, accesible, funcional, centralizada y debidamente acondicionada” para albergar a todas las unidades de las oficinas centrales de la institución y garantizar que las víctimas y usuarios puedan tener acceso a la seguridad de una manera ordenada y ágil.

El préstamo será suscrito a una tasa establecida por el BCIE de acuerdo con su política de tasas de interés con una tasa indicativa aplicable Libor, un plazo de hasta 15 años de prisión, un año de gracia, una comisión de 0.25 % sobre el monto del préstamo una sola vez y una tasa de 0.25 % anual sobre saldos no desembolsados del préstamo.

publicidad

El Gobierno había suscrito el 10 de febrero de 2015 un préstamo para ese mismo fin por $44,887,500 millones, el cual fue aprobado el 28 de abril de 2015. El plan de trabajo de 2019 había presupuestado $22.5 millones para el proyecto, de los cuales $22,000,000 corresponden al crédito con el BCIE. El Gobierno incluyó $22.44 millones para el mismo fin en el presupuesto general del Estado 2020. De acuerdo a la ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda el nivel de ejecución es cero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.