Cerrar [X]

Política

Gobierno pide distribuir $22 millones de impuesto

Gerson Chávez

jueves 20, septiembre 2018 - 12:01 am

El vicepresidente Oscar Ortiz presentó el proyecto de reforma al presupuesto. / DEM

El Gobierno solicitó ayer ante la Asamblea Legislativa la distribución de $22.8 ($22,822,950) del impuesto a la telefonía para financiar los planes de combate y prevención de la violencia en el país.

La propuesta de distribución de los fondos fue encabezada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y  lo acompañaron, entre otros funcionarios, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

publicidad

Según la propuesta, de esa cantidad se pretende destinar $5 millones a la Presidencia de la República que, según la petición, serían “utilizados por el Instituto Nacional de la Juventud para continuar ejecutando el programa Empleo y Empleabilidad” contemplado en el Plan El Salvador Seguro.

Al Ministerio de la Defensa Nacional se le pretende asignar $587,850 para el pago del bono del tercer trimestre de 2018 por un monto de $150 y que irá destinado a 3,919 elementos del personal administrativo de la institución.


A la Fiscalía General de la República (FGR) se le entregaría $1 millón para el fortalecimiento institucional y a la Procuraduría General de la República (PGR) $150,000 para la asistencia técnica legal a los privados de libertad a nivel nacional y para la compra de mobiliario y equipo para 11 sedes de la institución.

A la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se le asignarían $150,000 para el fortalecimiento institucional. Para el caso de la Policía Nacional Civil (PNC) se le están asignando un total de $7,397,950.

De esa cantidad, $7 millones serán para “el fortalecimiento de programas de prevención de la violencia, control y persecución penal”.

Los restantes $397,950 serían para el pago del bono del tercer trimestre de este año a 2,653 elementos del personal administrativo de la PNC.

Para la Dirección de Centros Penales se está pidiendo $2,849,300. De ese monto, $2,750,000 serán para el programa Yo Cambio y $99,300 para el pago de bonos del tercer trimestre a los custodios.

Para la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) se destinan $68,250; para el Viceministerio de Prevención Social se asigna un total de $4,208,000; y, para la atención de víctimas, $400,000.

Finalmente, para la Dirección General de Migración se están destinando $911,400, de los cuales $119,400 serán para pagar el bono del tercer trimestre al personal administrativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez apoyaría un nuevo tributo para reemplazar CESC

Según candidato del FMLN, no se puede dejar sin financiamiento varios pro-gramas al eliminar el CE...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y fracción de ARENA piden derogar impuesto a la telefonía

Carlos Calleja pidió a la Asamblea Legislativa, derogar decreto con impuesto del 5% a la telefonía...

MÁS INFORMACIÓN
Vamos propone eliminar impuesto a la telefonía

El candidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado, expresó ayer que está dispuesto a eliminar impuestos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.