Cerrar [X]

Política

Gobierno pide ley de prevención de violencia en el país

Gerson Chávez

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:02 am

Luis Flores Hidalgo, viceministro de Prevención. / DEM

El viceministro de Prevención Social de la Violencia, Luis Flores Hidalgo, pidió ayer que la Asamblea Legislativa promulgue una ley de prevención de la violencia.

La petición fue hecha este martes mientras los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) informaban a la Comisión de Seguridad acerca del trabajo realizado en los últimos dos años.

publicidad

Para el viceministro, la aprobación de la ley de prevención complementaría los esfuerzos en prevención de la violencia que se hacen desde el CNSCC.

“Una ley de prevención de la violencia sería una buena herramienta que se pueda asumir como política de Estado. Si tenemos prevención, persecución del delito y rehabilitación cumplimos todo el ciclo (de la violencia)”, expresó el viceministro.


Actualmente, en la Comisión de Seguridad Pública hay un anteproyecto de “Ley para la prevención, rehabilitación y retiro de miembros de maras y pandillas” y también un borrador para el registro de pandilleros y sus colaboradores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.