Cerrar [X]

Política

Gobierno pide no fijar destino de contribución

Edgardo Rivera

miércoles 15, agosto 2018 - 12:04 am

La Comisión de Seguridad de Asamblea se reunió con ministro de seguridad. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, rechazó ayer la propuesta de establecer porcentajes de cómo invertir los fondos de la contribución especial de seguridad y que se quite a la Presidencia de la República de establecer a qué instituciones le van a entregar el dinero.

Ramírez llegó a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa donde el partido ARENA pide que exista una distribución que ponga énfasis en el combate a la delincuencia y no dar recursos a instituciones que no tienen relación directa con el tema de seguridad.

publicidad

“No vemos necesario, ni conveniente que se amarren a porcentajes determinados, porque los porcentajes por año van atendiendo, de acuerdo a la necesidad que se presente. Se debe tener ese margen de maniobra, no vemos conveniente que se amarren a determinados porcentajes los respectivos ejes”, dijo.

Mauricio Vargas, diputado de ARENA, dijo que el elemento dominante en el país es la violencia y que es prioritario el  control de los territorios.


“Yo no estoy de acuerdo que la contribución especial vaya dirigida de manera directa a instituciones que nada tienen que ver con la seguridad, pero eso no quita que el Ministerio haga convenios con las instituciones para poder generar estas políticas”, afirmó el diputado Rodrigo Ávila, de ARENA.

Ramírez rechazó que se quiera dejar solo al Ministerio la facultad de distribuir los fondos. “Es facultad del señor Presidente determinar qué instituciones van a necesitar estos recursos, si nos la confiere a nosotros, le vamos a hacer frente, pero determinados programas pudiera haber problema”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces se quejan de coordinación para audiencias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto niega criterios políticos en ascensos PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto negó ayer ante los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.