Nacionales

Gobierno pone en cuarentena a quinto salvadoreño procedente de China

Redacción Web-DEM

miércoles 5, febrero 2020 - 6:47 pm

Autoridades informaron que, la estudiante viajó bajó los protocolos sanitarios internacionales, desde su salida de la República Popular China hasta su llegada al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno informó que una becaria salvadoreña llegó este miércoles al país procedente de China, y que fue puesta en cuarentena, debido al brote de coronavirus que se originó en la nación asiática, convirtiéndola en el quinto salvadoreño en ser puesto en observación preventiva.

Autoridades informaron que, la estudiante viajó bajó los protocolos sanitarios internacionales, desde su salida de la República Popular China hasta su llegada al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde un equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) abordó el avión en el que llegó la estudiante y la trasladó al lugar donde permanecerá en observación preventiva.

publicidad

El primero de los jóvenes llegó la mañana de este miércoles a la terminal aérea en un vuelo comercial procedente de Bogotá, tras iniciar su ruta en Beijing con escalas en Moscú y Madrid. El martes pasado llegaron tres salvadoreñas también procedentes de China.

La epidemia de coronavirus ya ha dejado al menos 560 muertos en China, y se ha extendido por una veintena de países.

LEA TAMBIÉN: Becario salvadoreño arriba al país procedente de China




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Robo a mano armada de papel higiénico en Hong Kong por nuevo coronavirus

  La policía de Hong Kong buscaba este lunes a unos ladrones que robaron a mano armada …

MÁS INFORMACIÓN
Cancelan la premiere de James Bonde en China por el coronavirus

La vigesimoquinta entrega de las aventuras del Agente 007, Sin tiempo para morir, ha cancelado oficialmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.