Cerrar [X]

Política

Gobierno prepara plan contingencial ante eventual deportación de salvadoreños con antecedentes

Gerson Chávez

jueves 26, enero 2017 - 1:26 pm

Archivo DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas dijo que el Gobierno ya contemplando medidas de seguridad que implementarían ante una eventual deportación de salvadoreños migrantes con antecedentes penales.

“Nosotros tenemos en marcha medidas de seguridad en la eventualidad que un fenómeno así vaya a ocurrir. Estos son temas en los que activamente está trabajando nuestra cancillería”, dijo esta mañana previo al inicio del conversatorio “El Salvador y el mundo: 25 años después de la firma de la paz”, desarrollado en el Centro de Ferias y Convenciones.

publicidad

Aunque no reveló detalles del plan, consideró que una eventual deportación de salvadoreños con antecedentes criminales afectaría más la situación de inseguridad que ya vive el país.

“Desde nuestra interpretación afectarían a Estados Unidos mismo ya que la deportación de criminales provocaría también un mayor éxodo de gente honesta, de gente correcta que ante la amenaza de la criminalidad, eventualmente también podría migrar”, expresó el vocero presidencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Romero ejemplo para transformarnos

Este domingo 14 de octubre fuimos privilegiados testigos, gracias a los avances tecnológicos de la comunicación, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué dirán los candidatos sobre la sequía?

Probablemente el reto más importante del siguiente quinquenio sea superar el poco crecimiento económico arrastrado por …

MÁS INFORMACIÓN
Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.