Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno presenta plan para garantizar agua en el país

Yessica Espinoza

viernes 26, enero 2018 - 12:01 am

La presentación se hace un día después de la aprobación del préstamo para la planta Las Pavas, en La Libertad. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), presentaron el Plan Nacional de Agua y Saneamiento de El Salvador (Planaps), donde la meta es que en 20 años todo el país tenga el vital líquido.

Según el presidente de Anda, Marco Fortín, este plan es “una respuesta estratégica del Gobierno a los problemas centrales que han limitado el desarrollo del subsector” como por ejemplo la no aprobación de la Ley General de Aguas por parte de la Asamblea Legislativa. “Lo primero que hay que conseguir es que se apruebe la Ley General de Aguas, es un paso previo para que esto se pueda llevar a cabo”, afirmó el funcionario.

publicidad

El plan busca cumplir con dos compromisos internacionales: el derecho humano al agua y saneamiento, y con la meta seis de la agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030, que exige “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos”. El jefe de Estado señaló que con el plan se saldará una deuda “histórica heredada”. “Con este plan ponemos en marcha una profunda transformación institucional que tendrá un impacto positivo en los sistemas comunitarios, rurales, metropolitano, y urbano de distribución de agua”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sacan a ANEP de propuestas sobre rectoría del agua

La Comisión de Medio Ambiente acordó excluir de la discusión de regulación del agua las propuestas …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva polémica por reforma a Carta Magna por el agua

ARENA y el FMLN debatieron nuevamente por la adminis­tración del agua en el país, pero ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.