NO USAR - Videos

Gobierno presenta propuesta para enfrentar deportaciones de pandilleros

Gerson Chávez

miércoles 3, mayo 2017 - 2:45 pm

 

El Gobierno presentó esta mañana un decreto de disposiciones especiales para hacer frente a las deportaciones de mareros y pandilleros procedentes de los Estados Unidos.

El decreto fue presentado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, durante la reunión sostenida con los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa. En la sesión de trabajo también participó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el canciller de la República, Hugo Martínez; el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas.

publicidad

 


El decreto obligaría a los pandilleros y mareros deportados a llenar un registro con sus datos personales; no brindarlos o falsear la información sería sancionado penalmente.

También exigiría que esta clase de deportados se presenten mensualmente a la delegación policial más cercana de su lugar de residencia para firmar un libro de actas, esto para demostrar su permanencia en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México ha deportado a más de 15 mil salvadoreños en 2019

Autoridades migratorias de México han deportado a 15,745 salvadoreños en lo que va del 2019, 23% …

MÁS INFORMACIÓN
Trump impedirá la entrada de inmigrantes que no puedan pagar seguro médico

Estados Unidos impedirá el ingreso de inmigrantes sin seguro médico o incapaces de pagar sus gastos …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde capitalino critica acuerdo migratorio suscrito por el Gobierno con EE.UU.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt criticó hoy el acuerdo que el Gobierno salvadoreño firmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.