Cerrar [X]

Política

Gobierno presenta propuesta para redistribuir fondos de contribución especial

Redacción web/DEM

martes 23, mayo 2017 - 4:35 pm

Foto: DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y autoridades de seguridad, presentaron hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma para la redistribución de los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC).

Ortiz explicó que llegaron a un consenso para distribuir los más de $74 millones recaudados, en el fortalecimiento de instituciones públicas como la Fiscalía General de la República (FGR), a la que dijo se destinarán 7 millones de dólares.

publicidad

“Para hacer más efectivo en esta lucha contra el crimen y la extorsión, necesitamos seguir trabajando muy de cerca con la Fiscalía General de la República”, dijo el vicepresidente.

Además, detalló que apoyarán a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con $500 mil dólares y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con $1 millón de dólares para fortalecer el sistema de audiencias virtuales.


“Esta inversión va a permitir tener mejores tecnologías y capacidad para generar mayor nivel y volumen de audiencias”, aseguró.

Asimismo, Ortiz agregó que a la Policía Nacional Civil (PNC) se le asignarán $14 millones para bonos y fortalecimiento de tecnología, movilidad y comunicaciones; mientras que para la Fuerza Arma serán $10 millones.

“Esta propuesta corresponde a la filosofía de apostarle a la prevención, apostarle al control y represión de la violencia”, afirmó el vicepresidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.