Nacionales

Gobierno promete pagar pasajes a banda de El Salvador que va a Desfile de la Rosas

Enrique García

domingo 24, noviembre 2019 - 11:06 am

Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM

El Gobierno del presidente Nayib Bukele aportará los boletos de avión para los 250 integrantes de la banda El Salvador Grande como Gente que participará en el desfile de Las Rosas el 1 de enero 2020, en Pasadena California, Estados Unidos.

El monto de los pasajes asciende a más de $145 mil dólares confirmó Carlos Marroquí, director de Tejido Social, luego de anunciar el apoyo gubernamental.

publicidad

Enot Rubio, presidente de Salvadoreños El Piche, aseguró que la promesa de ayudar con los pasajes, la hizo el entonces vicepresidente de La República, Óscar Ortiz, pero "no cumplió la promesa que nos hizo hace más de un año".

Los jóvenes, que representan a 50 municipios, viajarán a los Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, confirmó Rubio.

Dijo que el plazo para el pago de los boletos que les había otorgado la compañía área, finalizó el pasado viernes y que en un plazo de 48 horas el Gobierno les confirmó la ayuda.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.