Nacionales

Gobierno promete plazas a 950 estudiantes de medicina que recibieron bono en Navidad

Redacción Web-DEM

martes 24, diciembre 2019 - 1:47 pm

La ministra de Salud, Ana Orellana, aseguró que los 950 internos y estudiantes del año social 2019 de medicina, que recibieron un bono por parte del Gobierno este día, contarán con una plaza el próximo año.

“Los 950, entre internos y año social, tendrán su plaza para el próximo año. Nosotros vamos a garantizar que ustedes tengan muy buenas condiciones”, afirmó la ministra Orellana.

De acuerdo a la titular de Salud, los 950 internos y estudiantes que han prestado servicio médico en todo el país recibieron un bono por $700 esta Navidad.

publicidad

La funcionaria también informó que “se han destinado más de $9 millones del presupuesto del Ministerio de Salud de 2020 para asegurar las plazas a los médicos”.

Orellana agregó que para el próximo año, el Gobierno abrirá 1,200 plazas, en las que, además de los 950 médicos, “se incluirá a otros profesionales en año social que prestan servicios en organizaciones no gubernamentales”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vacunarán a más de 55 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, afirmó este jueves que prevén vacunar este año a …

MÁS INFORMACIÓN
Abren albergue para familias de pacientes en el Rosales

Los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Nacional Rosales ya podrán cambiar las bancas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.