Política

Gobierno propone financiar la ley de desplazados con el impuesto a telefonía

Gerson Chávez

martes 17, septiembre 2019 - 12:01 am

El Gobierno propuso la creación de un sistema nacional para atender a víctimas de desplazamiento. / DEM

La Dirección Nacional de Atención a Víctimas y Migración Forzada del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública propuso ayer que la ley especial para la prevención y protección de víctimas de desplazamiento forzado sea financiada con el impuesto a la telefonía.

La propuesta sugiere que la nueva normativa sea financiada con el 25% de los fondos asignados al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública producto de ese impuesto.

publicidad

El director de Atención a Víctimas y Migración Forzada, Henry Flores, dijo que  el Gobierno también propone la creación de  un registro único de personas desplazadas por violencia en coordinación con varias carteras de Estado para atender esta problemática.

El funcionario contó que desde el 1 de enero de 2019 hasta ayer, la dirección reportó la atención de 376 casos de desplazamiento forzado que se traducen en 1,504 personas afectadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.