Cerrar [X]

Política

Gobierno: Próximo gobierno definirá de dónde sacará recursos para Fodes

Redacción DEM

martes 26, marzo 2019 - 12:01 am

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, aseguró ayer que el próximo gobierno será el que determine “de dónde sacará los recursos” para las alcaldías, cuyos fondos del Gobierno Central aumentó en $100 millones la Asamblea Legislativa a partir de 2020.

“Para el año 2019 no hay ningún problema. En el próximo presupuesto, será el próximo gobierno el que va a determinar, el próximo ministro de Hacienda, en la presentación del presupuesto, de dónde sacará los recursos… Será el próximo gobierno el que va a decir si establece una fuente de financiamiento”, dijo el secretario de comunicaciones de la Presidencia.

Agregó que no conoce “hasta dónde los diputados hicieron un estudio” para aumentar el Fodes y advirtió que, si no establece fuente de financiamiento, “simplemente no podrá financiarse”.  Según el vocero, el aumento del Fodes fue un mensaje al presidente electo, Nayib Bukele: “Se le dice al presidente: aquí hay otros poderes, no solamente gobernará el Poder Ejecutivo, aquí está la Asamblea, también, y no importa los apoyos que tengás”, afirmó.

publicidad

De acuerdo a Lorenzana, en el tema del Fodes, Arena asumió una actitud de “No hemos hablado nada” con el presidente electo, luego de que éste suspendiera una reunión por el tema del agua y tuviera un altercado con el presidente de Arena, Mauricio Interiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yamil Bukele será vicepresidente de Federación de Baloncesto de las Américas

Yamil Bukele anunció este miércoles que ha sido elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Obras que terminará nuevo gobierno quedan financiadas

Los trabajos iniciados por la actual administración de Obras Públicas quedarán con financiamiento para que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.