Cerrar [X]

Política

Gobierno quiere salario para titular del Cifco

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:01 am

Cifco

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones. / DEM

Un fuerte debate generó ayer en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma enviada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para asignar salario a la presidencia del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco), ya que actualmente goza de dietas.

El partido ARENA criticó que el Gobierno esté pidiendo recursos para financiar la seguridad pública, pero por otro lado, busque crear plazas, lo cual también implica el pago de honorarios. “En ninguna de las autónomas los miembros del consejo devengan un sueldo, se les paga por dietas. No hay recursos para la seguridad pero el Gobierno está proponiendo nuevos salarios. Estamos en contra”, dijo la diputada de ARENA, Karla Hernández.

publicidad

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, defendió que si en una institución del sector público se requiere que quien ejerce la presidencia gane un salario, “no hay por qué estar cerrados”. “Cifco es una puerta al mundo que tiene el país mediante la música, comercio, y se necesita que quien esté al frente siga poniendo todo lo que puede para que salga adelante”, sostuvo. Ayer la comisión decidió que, cuando se aborden las reformas, invitará a la actual presidenta y directivos del Cifco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos grandes del Rock Cristiano reunidos en El Salvador

Dos bandas centroamericanas se fusionan para brindar un gran concierto....

MÁS INFORMACIÓN
Arrancó la fiesta cervecera más grande de Centroamérica

Así se vivió la inauguración del Oktoberfest en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan productos de emprendedoras

Productos artesanales, conferencias, música y talleres fueron presentados al público desde el pasado 18 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.