Cerrar [X]

Política

Gobierno rechaza Cicies y ARENA pide su creación

Gerson Chávez

sábado 18, marzo 2017 - 12:03 am

El Gobierno del FMLN y el principal partido de oposición, ARENA, están confrontados ante la propuesta de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

El portavoz presidencial, Eugenio Chicas, rechazó ayer la creación de la comi-sión porque el país  cuenta con instituciones “robustas” como la Fiscalía General de la República.

“Nosotros contamos con instituciones suficientemente robustas e indepen-dientes como la Fiscalía General de la República, como la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto eso no es ningún problema”, consideró.

publicidad

Opinó que la Comisión de la Verdad fue una especie de Cicies, porque “investigó los crímenes que habían ocurrido en aquella época”.

Por su parte, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dice que la Cicies es clave para ayudar a combatir la corrupción.


“La corrupción ha dañado muchísimo. Que los recursos se utilicen para ayudar a la población, recursos han habido, hay dinero; pero no alcanza por alguna razón”, cuestionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto a favor de personas con discapacidad

El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja firmó ayer un pacto …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja presentará su plan de Gobierno el próximo 5 de enero

Parte de las propuestas ya pueden consultarse en el sitio web del candidato de la Alianza....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja promete subir la cobertura del subsidio al gas a 200 mil familias

Calleja también anunció que mejorará el mecanismo para que la población cobre el subsidio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.