Cerrar [X]

Política

Gobierno rechaza recorte de $150 millones

Antonio Soriano

martes 21, marzo 2017 - 12:00 am

Hacienda asegura que presentó un presupuesto con un ahorro del 17 % en bienes y servicios. / DEM

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, rechazó ayer la propuesta de ARENA de recortar el 60 % de los gastos, lo que significaría, según el partido de derecha, un ahorro de $150 millones durante este año.

Lorenzana citó el plan de ahorro aplicado por el Gobierno de $126 millones, de los cuales $51 millones serían nuevos recortes al presupuesto aprobado el 18 de enero pasado. El funcionario dijo que ARENA tiene esa propuesta como un plan para “asfixiar” económicamente al Gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

“Quieren que se reduzcan otros $150 millones, ellos lo que quieren es asfixiar financieramente al Gobierno, ellos quieren que el Gobierno se sienta más apretado”, declaró.

“Quieren que se le quiten los beneficios a la gente de tal manera que el Gobierno reduzca todas posibilidades de actuar frente a la gente, ese es el propósito de ARENA, es un propósito mezquino”, insistió.


El domingo, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, propuso un recorte del 60 % a los gastos del Estado, equivalentes a $150 millones.

Propone que el recorte se haga en viajes, combustibles y en la compra de vehículos. Sostiene que con ello también pueden hacer los pagos de las pensiones de este año del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Partidos y Gobierno no han avanzado en acuerdo fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio del BID: los ninis en El Salvador sí están ocupados

La mayor parte de ellos se dedican a labores del hogar o cuidado de familiares y también buscan tra...

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.