Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno reconoce cambios en Seguridad por malos resultados

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 12:01 am

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, admitió ayer que el descontento por los resultados en el combate a la violencia, que se cobró la vida de unas 6,670 personas en 2015, propiciaron el nombramiento de un nuevo ministro de Justicia y Seguridad.

Según Chicas, “los resultados no estaban siendo satisfactorios”, por lo que se sustituyó a Benito Lara por el exdirector de la Policía Mauricio Ramírez Landaverde.

No obstante, el funcionario matizó este hecho al decir que el año en el que Lara encabezó el ministerio de Justicia  “sirvió para construir las bases” de la estrategia contra la violencia, que el Gobierno centra en el plan El Salvador Seguro.

publicidad

La llegada de Ramírez Landaverde dará más “velocidad” en la aplicación de dicho plan, explicó Chicas.

“Lo que ha hecho el presidente (Salvador Sánchez Cerén) es cambiar muy buenos fondistas para poner muy buenos velocistas”, porque “si las bases están construidas, lo que hoy  necesitamos es velocidad, respuestas, resultados”, expuso durante una entrevista en televisión.


El portavoz del Ejecutivo destacó que el nuevo ministro de Justicia y Seguridad “surge de las filas policiales”, de donde salen “funcionarios que conocen el trabajo que hoy se demanda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Romero ejemplo para transformarnos

Este domingo 14 de octubre fuimos privilegiados testigos, gracias a los avances tecnológicos de la comunicación, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué dirán los candidatos sobre la sequía?

Probablemente el reto más importante del siguiente quinquenio sea superar el poco crecimiento económico arrastrado por …

MÁS INFORMACIÓN
Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.