Nacionales

Gobierno reconoce crisis de “potabilidad” del agua y echa mano de militares, pipas y hasta buzos

Javier Maldonado

domingo 19, enero 2020 - 5:37 pm

Foto proporcionada por el Gobierno

El gobierno reconoció, este domingo, que el agua servida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) “se ha visto afectada en su potabilidad” por lo que anunció un plan de contingencia para superar los reclamos de populosas colonias en el Gran San Salvador que durante la semana denunciaron que la poca agua que estaban recibiendo llegó con un color turbio, sedimentos, además de mar olor y sabor, por que temían efectos nocivos en su salud.

El plan es dirigido por la Comisión Nacional de Protección Civil que indicó que desde la mañana la ANDA desplegó a personal de la autónoma, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada encargados en distribuir agua embotellada y a través de pipas, para abastecer comunidades y colonias ubicadas en Santa Tecla, Ciudad Merliot, Apopa, Ilopango, Soyapango y San Martín, cumpliendo rutas programadas las que han sido divulgadas en la cuenta oficial de Twitter de ANDA.

Foto proporcionada por el Gobierno

El Gobierno también confirmó que fallas “con los antiguos motores de la planta Las Pavas, y a la proliferación de algas en el río Lempa”, de donde se abastece al Gran San Salvador llevaron a que “el agua distribuida a través de las cañerías se ha visto afectada en su potabilidad”.

Por lo que dijo la ANDA ejecutó este mismo domingo “trabajos de limpieza para mejorar la potabilización del agua”, incluso recurrió a buzos de la Fuerza Naval para inspeccionar que en “las compuertas de la bocatoma de Las Pavas”, en La Libertad, “no haya algas que estén afectando la calidad del agua”.

También las autoridades dicen que personal del Cuerpo de Bomberos, ANDA y la Fuerza Naval trabajan en labores de limpieza en tanques y otras estructuras del sistema de abastecimiento de agua para superar esta crisis que se suma a la entrega irregular del agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno creará plan de intervención de cárcavas

La comisionada presidencial para Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, informó ayer que la Comisión Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan alerta amarilla en el país por temporal

También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vi-cente y San Miguel, Ch...

MÁS INFORMACIÓN
Deslizamientos en cárcava en colonia Santa Lucía pone en riesgo a 250 familias

Las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas horas han provocado nuevos derrumbes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.