Nacionales

Gobierno reconstruye escuela en El Mozote por $4.7 millones

Redacción web/DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 6:28 pm

Foto: Ministerio de Educación

Una de las medidas de reparación de la masacre de El Mozote llevó al Gobierno a construir el Centro Escolar Ana Julia y Carmelina Mejía Ramírez, en el Caserío El Barrial, cantón Cerro Pando, Meanguera, Morazán, la obra tuvo un costo de $4,775,583.99.

La escuela cuenta con un módulo de servicios sanitarios y rehabilitación de los existentes; un módulo de cocina-bodega y cancha techada. Asimismo, se rehabilitaron aulas existentes, centro de cómputo, área de administración, módulo de parvularia y obras exteriores.

publicidad

Su reconstrucción se realizó con base a las medidas de reparación dictadas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que exige al Gobierno mejorar la infraestructura educativa en la zona de acuerdo al caso “Masacre de El Mozote y lugares aledaños vrs. El Salvador”, cuya matanza ocurrió en diciembre de 1981.

“Con esta acción el Estado renueva el compromiso e interés de cumplir con las medidas de reparación que le corresponden al Ministerio de Educación”, dijo la ministra de Educación, Carla de Varela durante la reinauguración del centro escolar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los países que mejor opinión tienen sobre los migrantes

Un estudio del Pew Research Center, retomado por la cadena Univision, determinó cuáles son los países …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de migrantes con destino a EEUU busca entrar en bloque a México

Cientos de migrantes hondureños que salieron en caravana buscando llegar a Estados Unidos, aguardaban este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.