Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno reitera la reducción de homicidios y hacinamiento carcelario

Enrique García

viernes 21, septiembre 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Justicia y Seguridad ha promovido una reforma en las cárceles. / DEM

El Gobierno volvió a destacar la reducción de los homicidios y el hacinamiento carcelario en los primeros cinco meses del Plan 10, en materia de seguridad pública.

Ayer, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, resaltó la reducción de 22 homicidios a nueve diarios al cierre del mes de agosto; también, una reducción del hacinamiento del 347 % que pasó a 190 %.

publicidad

“Ustedes saben que venimos del 22.4 homicidios diarios, al mes de agosto estamos cerrando con 9.5 homicidios diarios”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa, en Casa Presidencial.

Ortiz dijo que la aplicación de las medidas extraordinarias, algunas de forma permanente en el sistema penitenciario, han incidido en la baja de la violencia.


Adelantó que el presente mes de septiembre será uno de los más bajos en criminalidad con un promedio actual de 6. 9 casos diarios. “Es decir que la tendencia es que vamos consolidando el compromiso de bajar de dos a un dígito en control de los homicidios”, manifestó Ortiz.

Como segundo logró destacó la reforma penitenciaria que permite tener un sistema penitenciario más moderno y que garantizara el cumplimiento pleno de las penas carcelarias, así como un sistema de segundas oportunidades que lleva a la rehabilitación y la reeducación de los privados de libertad.

El infome también señala una reducción de los delitos de robo en un 14 % y hurtos en un 10 %; los homicidios han tenido una reducción de un 12 %, mientras que los robos y hurtos de vehículos con mercadería han bajado un 24 %, según las autoridades de seguridad.  A esto se suman más de 1,100 registros de casas e igual número de capturas y el decomiso de $318 mil por ilícitos cometidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.