Política

Gobierno saliente dejará a Bukele elección de periodista al IAIP

GERSON CHÁVEZ

lunes 29, abril 2019 - 2:46 pm

 

La Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia informó que la convocatoria para la elección de la terna y la posterior selección del periodista propietario y suplente para integrar el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) quedará en manos del próximo Gobierno.

La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno saliente convocó este año dos veces a elección; sin embargo, ambos procesos fueron declarados desiertos porque solo dos asociaciones de periodistas fueron inscritas como entidades electoras y como mínimo eran necesarias tres.

publicidad

“De conformidad a los periodos del proceso de elección que se establecen en la LAIP y su Reglamento, y en el contexto del proceso de transición presidencial, no es suficiente el plazo para que en esta gestión se agote dicho proceso de elección”, anunció la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia a través de un comunicado.

La Asociación de Periodistas Deportivo de El Salvador (APDES) anunció la semana pasada que estaba a la espera de la nueva convocatoria para inscribir al menos un candidato propietario y uno suplente para integrar la terna y para postular a esa institución como entidad electora.


Sin embargo, para el Gobierno saliente es “inviable en este momento la realización de una nueva convocatoria por el sector de periodistas” e instó a “las asociaciones de periodistas a continuar atentas a las nuevas convocatorias, de tal manera que al sumarse más asociaciones al proceso, se pueda superar este impase, conformar las ternas y elegir a los nuevos comisionados, propietario y suplente, del IAIP por este sector (de periodistas).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo para intentar revivir la figura de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra israelí critica a Madonna por su actuación en Eurovisión

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, consideró el domingo un "error" que los bailarines de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy presentarían proyecto de ley de reconciliación Diputados acordaron que técnicos finalicen propuesta para ser estudiada hoy por la tarde.

  Tras su quinta reunión de trabajo, la subcomisión para crear la Ley Especial de Justicia Transicional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.