Política

Gobierno salvadoreño no ve recorte en ayuda de EE.UU.

Redacción Política

viernes 5, mayo 2017 - 10:32 am

Hugo Martínez, canciller de la República.

El Gobierno salvadoreño agradeció hoy en un comunicado la aprobación que hizo ayer el Congreso de los Estados Unidos a los recursos para el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y no se refirió a la disminución de la ayuda respecto a la cifra inicial proyectada.

El Congreso aprobó un total de $655 millones para el plan en lugar de los $750 millones proyectados para el plan de los países El Salvador, Honduras y Nicaragua.

publicidad

En su lugar, el Ministerio de Relaciones Exteriores, destaca que significa un aumento respecto a los fondos recibidos en 2016.

"El Gobierno de El Salvador se congratula por la aprobación realizada en el Congreso, ya que como parte de la misma se refleja un aumento de la Asistencia al Desarrollo destinada a nuestro país, pasando de $67.9 millones obtenidos en 2016 a $72.7 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2017, un incremento de casi un 8%", expresó en un comunicado. Eso lo tildó de "muestra clara de la apuesta de las autoridades estadounidenses por continuar apoyando" la región.


Cancillería sostuvo que hay que sumar los "posibles fondos" de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centroamérica (Carsi).

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Busca solución “permanente” ante fin del TPS

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, aseguró este martes que el Gobierno de El …

MÁS INFORMACIÓN
80,346 salvadoreños detenidos en EE.UU. desde octubre 2018

Canciller de la República sostiene que de los 760,000 migrantes arrestados, un 10 % son salvadoreñ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller en EE.UU. en gestiones de inversión, seguridad y migración

Se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y del Senado de EE.UU....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.