Política

Gobierno salvadoreño reitera apoyo a Maduro y desconoce a Guaidó

Redacción web/DEM

jueves 24, enero 2019 - 10:09 am

Archivo DEM

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, reiteró este jueves su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y desconoció la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

"El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresa su total respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana", indica el comunicado difundido por Casa Presidencial.

publicidad

En el escrito se argumenta que el gobierno de Maduro es el "único legítimo" tras obtener el 60% de los votos en las elecciones en mayo del año pasado.

"La República de El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela", afirma el gobierno salvadoreño.


Asimismo, llaman a resolver la crisis interna "sin injerencia extranjera y a través del diálogo".

Anteriormente, el mandatario salvadoreño mostró su respaldo a Nicolás Maduro, al asistir el pasado 11 de enero a la toma de posesión; acción que no fue bien vista por algunos sectores de la sociedad salvadoreña.

Ayer, gobiernos de países de América Latina como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú; dieron su respaldo a Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Duque: es una "burrada" que Maduro haga de Venezuela un "santuario para terroristas"

El presidente de Colombia, Iván Márquez, ha considerado este lunes que es una "burrada" que su …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El servicio eléctrico fue restituido en toda Caracas y varias regiones de Venezuela, tras un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU: negociaciones sobre Venezuela en Noruega deben enfocarse en salida de Maduro

Las negociaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y la oposición, apoyada por Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.