Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno se solidariza con Guatemala tras erupción del volcán de Fuego

Redacción Web-DEM

domingo 3, junio 2018 - 8:17 pm

Fotografía: Agencia AFP

El Gobierno salvadoreño expresó su solidaridad con Guatemala, tras la erupción del volcán de Fuego que ha dejado estragos en dicho  país.

Siete son las personas que han muerto, 296 han resultado heridas, 3,100 han sido evacuadas y 1.7 millones de personas han resultado afectadas, según las estadísticas del gobierno guatemalteco.

publicidad

“El Gobierno de El Salvador expresa sus condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Guatemala, debido a la lamentable pérdida de vidas como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida este día”, reza un comunicado emitido por nuestro país.

En el escrito, el Gobierno dice que se pone a la disposición de las tareas de rescate, mediante los elementos de Protección Civil y del Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR), quienes en el pasado han colaborado en labores humanitarias ante emergencias en otros países.


Puede leer: Explosión en volcán de Guatemala provoca cierre de aeropuerto y evacuaciones

También se informó que se han realizado las debidas “coordinaciones para que nuestro Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero pueda recibir los vuelos que arribarían en ciudad de Guatemala”.

La explosión en el volcán ocasionó lluvia de ceniza y de pequeñas rocas en varios poblados que obligó al cierre del aeropuerto de la capital,  informó Protección Civil.

En conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales dijo que analiza la posibilidad de declarar un estado de calamidad ante la situación que atraviesa su país. Asimismo, agradeció el apoyo de la comunidad internacional, sobre todo de los países de México, Honduras y El Salvador, quienes ya expresaron sus muestras de apoyo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuarta caravana de hondureños sale hacia EEUU en busca de mejores condiciones de vida

La cuarta caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesía hacia Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
En la entrega de los Óscar el show debe continuar… sin presentador

Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.