Nacionales

Gobierno señala tendencia a la baja de homicidios en el país

Redacción web / DEM

martes 9, julio 2019 - 7:41 am

El ministro de Defensa, Rogelio Rivas, manifestó que como resultado de la implementación del Plan Control Territorial el país registra una tendencia a la baja en los registros de homicidios. Además, selañó que desde el inicio del plan no se reportan homicidios de miembros de los cuerpos de seguridad.

Rivas manifestó que desde el pasado sábado se han reducido los homicidios. "En lo que va del plan no se reportan homicidios de policías, soldados. Ayer solo se reportaron dos. Esperamos mantener la tendencia a la baja de homicidios", explicó.

Esta información también había sido confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien en sus redes sociales escribió: "CONFIRMADO: Este día lunes, solo tuvimos 2 homicidios en todo El Salvador. Dios quiera y logremos mantener esta tendencia a la baja".

publicidad

Al respecto, en conferencia de prensa el fin de semana, Bukele manifestó que "en los primeros 16 días de implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajó a 7.1, y así han bajado el promedio de los demás delitos como extorsión".

Para el ministro de Defensa, si se ven los números de los que se venía y se compara con los actuales, existe "un avance". "No hay estadísticas de homicidios en el centro histórico", señaló.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: Si la tendencia se mantiene, El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó que con el Plan Control Territorial se ha …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que homicidios en el país disminuyen sin tregua

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó a la medianoche del lunes, a través de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.