Nacionales

Gobierno suma 262 homicidios entre junio y julio

Redacción Nacional DEM

lunes 15, julio 2019 - 11:33 pm

Casa Presidencial

Durante un informe sobre los 25 días del plan de seguridad Control Territorial, el gabinete de Seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, reveló que entre junio y julio han ocurrido 262 homicidios y que solo en 14 días de este mes se han reducido a 70, cuando el año pasado se contabilizaban 98 en el mismo periodo.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) explicó al presidente de la República que las cifras de homicidios solo son de “violencia social”, y no incluyen muertes violentas por enfrentamientos entre pandillas y agentes de la PNC, y tampoco de hallazgos de cuerpos enterrados.

publicidad

Desde el inicio de julio, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública dejaron de publicar las cifras diarias de homicidios, sin embargo, la semana pasada el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, dijo que el sábado 6 de julio hubo dos homicidios, el domingo cuatro muertes violentas y los siguientes días se habían mantenido en dos asesinatos diarios.

Durante el 15 de junio, el mandatario señaló que solo se cometió una muerte violenta, refiriéndose al feminicidio de Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, quien después intentó suicidarse en La Libertad.


Hasta finales de junio, las autoridades policiales contabilizaban más de 1,500 homicidios en todo el año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.