Nacionales

Gobierno suspende brazaletes electrónicos para reos

Redacción DEM

lunes 1, julio 2019 - 7:55 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que han suspendido la aplicación de los brazaletes electrónicos que el Gobierno anterior compró para colocar a reos que obtuvieran medidas sustitutivas de parte de los jueces, y bajar los niveles de hacinamiento en las cárceles.

Según Rivas, hacen una auditoría sobre la adquisición de más de 2,000 brazaletes así como la efectividad de la tecnología. "Estamos revisando la tecnología de estos brazaletes con las especificaciones técnicas de la licitación; si nosotros llegamos a detectar que esos dispositivos no cumplen con las especificaciones técnicas que se requirieron en su momento, y como es un contrato con un proveedor vamos a hacer efectivas las garantías de fiel cumplimiento" dijo el ministro en la entrevista de canal 12.

En diciembre de 2017, la dirección general de Centros Penales colocó los primeros dos brazaletes a reos seleccionados por los jueces.

publicidad

En su momento, penales tenía 280 brazaletes y el contrato establecía que al final de un año tendrían 2,800 brazaletes para colocar a reos y bajar los niveles de hacinamiento; incluso las entonces autoridades visitaron a los jueces para pedir su aplicación.

Uno de los reos con brazalete electrónico es el expresentador Jorge Hernández, quién es procesado por lavado de $8 millones, también pandilleros que asesinaron a un hijo de un Policía tienen este beneficio. Las autoridades no han definido qué ocurrirá con los reos que ya tienen un dispositivo





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez Landaverde defiende proyecto de brazaletes y desestima las críticas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, defendió el proyecto de los brazaletes electrónicos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las dos personas que usarán los brazaletes electrónicos

A dos personas se les colocó la tarde de este viernes los brazaletes electrónicos, los cuales …

MÁS INFORMACIÓN
Bernabéu homenaje a las víctimas del terremoto de México

La afición del Santiago Bernabéu junto con los jugadores del Real Madrid y Betis, formados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.