Política

Gobierno tenía meses de estar negociando con China

Redacción DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:03 am

Presidente Bukele (d), junto al presidente de China, Xi Jinping.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró que su gobierno tenía meses de estar negociando la cooperación con la República Popular China y que Estados Unidos estaba informado.

Así lo sostuvo en una entrevista que concedió en Qatar al medio de televisión colombiano NTN24. El entrevistador le dijo sobre los acuerdos de cooperación concedidos por China: “Nadie da plata gratis”.

publicidad

“No es gratis, sino que simplemente es una cooperación, nosotros tenemos meses de estar negociando esa cooperación”, respondió el presidente Bukele.

Posteriormente, aseguró que el compromiso principal de El Salvador “es el reconocimiento del principio de una sola China” y sostuvo que China otorgó la cooperación como un gesto ante el fortalecimiento de la relación iniciada por el gobierno antecesor. Agregó que para China “vale más” la posición diplomática que los fondos otorgados.


El pasado 10 de octubre, el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, exhortó en Twitter a El Salvador a “ejercer cautela” respecto a su “involucramiento con China” para evitar “trampas diplomáticas y de deuda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.