Política

Gobierno ve posible impago si no reforman las pensiones

REDACCIÓN DEM

jueves 25, febrero 2016 - 12:05 am

chicas

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, advirtió ayer que existen amenazas de impago, en caso que no se aprueben las reformas al sistema de pensiones. “Los banqueros saben del riesgo que tiene la economía del país de no lograr una reforma que le dé salida a esta situación”, dijo Chicas en la entrevista Frente a Frente. “Hay una amenaza de impago”, señaló.

Explicó que la situación de impago se presenta cuando la caja chica del gobierno no es capaz de pagar una deuda. Aunque reconoce que el país necesita crecer económicamente, también es necesario hacer las reformas de pensiones. Insistió que parte del déficit fiscal se debe a la crisis en el sistema de pensiones y recordó que las AFP han tenido $1,400 millones en ganancias por la administración de los fondos. “Cuando se compara con el marco de otros países es excesivo. A eso se refiere nuestra preocupación que es demasiado dinero el que manejan las AFP”, señaló Chicas.

Entre las fallas al sistema, como representante del Gobierno, indicó que éstas se han detectado en los cálculos de montos de contribución, edades, porcentajes, cuotas, entre otras. “En el 2001 quebró el sistema y eso provocó un agudo endeudamiento del Estado”, aseguró Chicas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huelga contra reforma de pensiones en Francia entra en cuarta semana sin solución a la vista

El conflicto por el intento de reformar el sistema de pensiones en Francia ingresó este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Chilenos participan en consulta municipal en medio de crisis social

Con la participación de más de 200 municipios, los chilenos comparten su opinión este domingo sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicatos marchan en demanda de aprobación de presupuesto y reforma de pensiones

Diferentes sindicatos de trabajadores marcharon este jueves sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.