Cerrar [X]

Internacionales

Gobierno y empresa privada abren centros de acopio para ayudar a Guatemala

Redacción Internacional

martes 5, junio 2018 - 12:00 am

Wilson Urbina

El Gobierno de El Salvador dispuso desde ayer de las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para captar artículos de primera necesidad, para higiene personal y ropa, que será entregada al Gobierno de Guatemala y a organismos humanitarios para que pueda atender las necesidades de cientos de damnificados de la erupción del volcán de Fuego, que el domingo arrasó con cientos de poblados y dejó una estela de muerte en el vecino país.


Cifco a través de su cuenta de Twitter detalló que el Salón de Honor de este recinto está sirviendo como centro de acopio las 24 horas, durante toda esta semana, y que ayer comenzaron a llegar los primeros donativos solidarios de los salvadoreños.

Aquí los voluntarios están organizando alimentos no perecederos, agua embotellada, alimentos para mascotas, papel sanitario, pañales para bebé y adultos, toallas femeninas, pasta dental, entre otros artículos.

También ropa en buen estado, frazadas, cobijas, bolsas de plástico, escobas y medicamentos genéricos.

Más solidaridad

Otros de los centros de acopio habilitados es el ha montado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), ubicado en el Paseo general Escalón #4834, frente a Villas Españolas.

Aquí también se está recibiendo el mismo tipo de donativos. Casalco aclara que lo recolectado será trasladado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) junto con otras gremiales empresariales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian el regreso de Amy Winehouse a los escenarios por una buena causa

Así es como harán que la cantante regrese a un concierto, tras siete años de su muerte. ...

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump en Florida y Georgia para evaluar los daños del huracán Michael

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viaja a Florida y Georgia este lunes, casi una …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 2,000 personas murieron en el sismo y el tsunami en Indonesia

Cerca de 2.000 personas fallecieron en el seísmo y el posterior tsunami que arrasaron la isla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.