Cerrar [X]

Política

“Gobierno y Estado necesitamos ajustar nuestras finanzas públicas”, Chicas sobre reduccción en subsidios

Redacción Web-DEM

martes 21, febrero 2017 - 9:24 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, aseguró esta mañana que la reducción al subsidio de la energía eléctrica forma parte de la política de reducción de gastos del Gobierno, el cual dijo, necesita “ajustar” las finanzas públicas.

publicidad

“El Gobierno y el Estado necesitamos ajustar nuestras finanzas públicas y por otro (lado), necesitamos establecer prioridades. La prioridad siempre será en los programas sociales”, dijo el vocero presidencial.

Este argumento surge, luego que se conociera que el Gobierno aprobó la reforma al reglamento del Fondo de Inversión Social en Electricidad y Telefonía (FINET), para desembolsar solo hasta $4 del cargo de energía, y ya no el 89%.


Gobierno recorta subsidio a la energía eléctrica

“El país hace tiempo ha venido en una focalización de los subsidios. Eso lo que significa es que las políticas públicas cada vez más deben asegurar que quienes reciban esto, es quienes efectivamente lo merezcan”, argumentó Chicas.

Asimismo, detalló que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha priorizado el gasto público y ha invertido en materia de salud, educación y seguridad.”Todo eso hace que se deba constreñir el financiamiento en determinadas áreas para mantener las políticas públicas que son más generalizadas”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué dirán los candidatos sobre la sequía?

Probablemente el reto más importante del siguiente quinquenio sea superar el poco crecimiento económico arrastrado por …

MÁS INFORMACIÓN
Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan separar juez en caso Chicas-Bukele

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla rechazó separar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.