Economía

Gobierno y PGR darán asistencia a conflictos laborales

Jonathan Pineda

martes 8, octubre 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Procuraduría General de la República (PGR) brindarán asistencia legal a los trabajadores que se enfrenten a un conflicto con la empresa donde laboren.

Esta asistencia es parte de un convenio de cooperación firmado ayer entre Rolando Castro, ministro de Trabajo, y Aldana Revelo, titular de la PGR.

Las instituciones realizarán coordinaciones para la atención de repercusión de las empresas, despidos masivos y falta de cumplimiento de los derechos laborales por parte del empleador.

publicidad

Bajo este convenio, el Ministerio de Trabajo se compromete a brindar un espacio físico a la PGR para la Defensa Pública Laboral, además de poner a su disposición oficinas al interior del país para ofrecer los servicios de la Procuraduría.

“Este convenio lleva es un encadenamiento interinstitucional, donde vamos a fortalecer esa parte de mediación, la parte preventiva y la parte coercitiva que ya nos corresponde a nosotros. Además, de darle seguimiento a todos los problemas que los empleados tengan con sus empleadores”, explicó Castro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viajan de La Unión a San Miguel para buscar un empleo

Verónica Mercedes Villatoro viajó más de una hora desde Conchagua, en La Unión, al casco urbano …

MÁS INFORMACIÓN
Inician acercamiento para discusión de salario mínimo

La ANEP aseguró que harán “el mayor esfuerzo” para un aumento al salario mínimo, que debe rev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.