Cerrar [X]

Economía

GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 - 2:41 pm

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La Libertad, que contemplan obras estratégicas para potenciar el turismo, pues lo considera “un polo desarrollo turístico y económico para El Salvador”.

De este dinero, solo en el Puerto de La Libertad, donde este día se realizó el programa Gobernando con la Gente, se ha destinado una inversión de $17,6 millones en obras que promueven el desarrollo de los habitantes del municipio, mediante la dinamización del turismo y los emprendimientos.

De acuerdo con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, uno de estos proyectos estratégicos es la construcción de la Plaza Marinera, un sitio que centrará el comercio en un solo lugar elevando de esta forma la calidad en el servicio que se le brinda a turistas nacionales y extranjeros.

publicidad

La construcción de la Plaza Marinera forma parte de los proyectos de infraestructura que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto contempla tres áreas: una plaza gastronómica que albergará locales de las ventas de cocteles, cocos, minutas, artesanías y productos varios; una galería de mariscos donde el turista encontrará productos frescos del mar, y el estacionamiento de lanchas de pesca artesanal para el ordenamiento del espacio y provisión de almacenaje en tierra.


Las obras de inversión incluyen la participación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Salud (MINSAL), entre otras.

Te Interesa > Ya está lista la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad

Por su parte, el ministro de Turismo, Napoleon Duarte Durán, manifestó que para 2017 se presentará una nueva inversión en La Libertad en tres vías: tecnológica, seguridad, en incremento de turistas.

“La inversión estratégica también incluye la parte de la reconstrucción del sistema vial que conduce al Puerto, de nada sirve que tengamos ese complejo turístico, y esa Plaza Marinera sino existen buenas carreteras para que los turistas puedan llegar al Puerto de La Libertad”, dijo el gobernante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El petróleo se desploma por temor a una abundante oferta

El petróleo cae este martes más de 7% en Londres y Nueva York, debilitado por el …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.