Cerrar [X]

Economía

GOES firmaría este mismo mes acuerdo cooperación con Avianca

viernes 4, septiembre 2015 - 12:02 am

Avianca-avion

CEPA aseguró que la expansión iniciará en 2016. / DEM

El Gobierno salvadoreño podría firmar este mes un convenio de entendimiento con la aerolínea Avianca para ejecutar obras en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, indicó ayer, durante la inauguración de las obras extraportuarias, que las conversaciones con Avianca han avanzado     notablemente.

publicidad

Ortiz enfatizó que los resultados del convenio con Aeroman han servido de ejemplo de asocios público privados que deben ser replicados.

“Estamos a punto de firmar un acuerdo con las mismas característica con Avianca”, dijo Ortiz.


Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, explicó que la siguiente reunión con Avianca será  en la segunda quincena de septiembre.

“Con Avianca, primero Dios este mes estamos terminando la firma del memorando de entendimiento que va a permitir la firma de un convenio de cooperación”, añadió Vanegas.

El funcionario dijo que actualmente CEPA se encuentra trabajando en los planes de infraestructura del proyecto de ampliación del aeropuerto y, además, en definir concretamente el plan de financiamiento de las obras.

Vanegas no descartó que el convenio con Avianca pueda proveer recursos para las ampliaciones de la terminal, que están programadas para iniciar a principios de 2016.

“Estamos definiendo completamente (el plan de financiamiento). Estamos reuniéndonos con los actores”, puntuañlizó el presidente de CEPA.

 

3 Millones

La primera fase de expansión permitirá atender a tres millones de pasajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accionista mayoritario de Avianca afirma que no venderá la aerolínea

Avianca concretó su alianza comercial con United y Copa Airlines, tras un año y nueve meses de neg...

MÁS INFORMACIÓN
United y Copa ya habían mostrado interés en Avianca

En febrero de 2017, Avianca Holdings anunció una alianza estratégica y comercial de largo plazo con …

MÁS INFORMACIÓN
Líneas aéreas Avianca, United y Copa anuncian una alianza comercial

Las aerolíneas pretenden operarán como una sola red de rutas en 20 países, entre ellos Estados Un...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.