Deportes

Golpe de autoridad cuscatleca en el ALAS Latin Pro

Omar Gutiérrez

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

El sufista Bryan Pérez se perfila para darle otra alegría al deporte nacional en este evento internacional prime 6 estrellas. / INDES

Pareciera que Poseidón se dividió en tres personas. Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Erickson Miranda han conseguido superar la cuarta ronda del ALAS Latin Pro, en una jornada muy fructífera para el representativo nacional, logrando avanzar dos fases en un día.

El bronce panamericano, Bryan Pérez, empezó como un pez, hundido en las profundidades y terminó como un delfín, alzándose con el primer lugar de su heat, en una ronda muy reñida donde comenzó con 8.3, aventajando al mexicano Jhony Corzo y el venezolano Francisco Bellorín, pero en la segunda ola bajó el promedio hasta un punto, dando paso a sus rivales; sin embargo, dos oportunidades más bastaron para que con 15 puntos lograra el pase a la quinta ronda, por 14.80 del azteca y 13.90 del vinotinto.

publicidad

Al final de su victoria, cansado, sin aliento, pero con júbilo, así terminó Pérez sabiendo que había derrotado al campeón mundial (Corzo) y campeón latinoamericano (Bellorín). “Agradecido con toda la gente que me está apoyando. Me caí pero me levanté más fuerte. Fuera bueno una final entre salvadoreños”.

Porfirio Miranda, como lo hizo ayer, avanzó primer lugar a la quinta ronda de la modalidad Open del ALAS Latin Pro 2019. / INDES


Por su parte, Porfirio Alexis Miranda fue el segundo clasificado de la tarde con un puntaje de 12.80 sobre 9.84 del chileno Maximiliano Cross y el eliminado Joseph Méndez que obtuvo 4.8.

Tras haber superado el heat dominando a las olas, Porfirio expresó: “emocionado porque las condiciones de olas están muy bonitas se pueden hacer trucos de poder ganar diferentes maneras golpeando las olas y haciendo aéreos”.

Mientras que la tercera sorpresa salvadoreña fue de parte de Erickson Ortiz, que finalizó segundo de su heat con un puntaje de 7.87, sólo por debajo de Israel Barahona que obtuvo 12.50 y el peruano Sebastian Correa que fue eliminado con 7.67 puntos. La quinta ronda se realizará hoy con un sistema de eliminación directa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.