Política

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Antonio Soriano

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

Óscar Ortiz ganó las elecciones internas del FMLN y este domingo asume el cargo de secretario general del partido.

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien fue electo en las elecciones internas del partido del pasado 16 d e junio.

El máximo dirigente del partido consideró, ayer, que Ortiz no es la persona indicada para asumir la dirigencia del FMLN.

publicidad

“Óscar Ortiz no era la mejor persona para asumir el cargo, la gente lo debe saber”, comentó ayer en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Medardo González apoyó abiertamente a Arístides Valencia, incluso pidió a las bases del FMLN que votaran por esa candidatura.


Ayer, el aún Secretario General del FMLN dijo que el partido no es una empresa sino que se administra como una institución, y adelantó que él y otros dirigentes van a “sumar” para que el partido “sea de la gente” y, sobre todo, que “siga siendo de oposición”.

Yo estoy convencido que Ortiz y la comisión y las autoridades y yo, Norma Guevara, todos los que nos quedamos fuera vamos a sumar para que el partido sea de la gente y siga siendo una opción”, declaró González.

Ortiz no reaccionó en su cuenta de Twitter sobre el comentario del secretario general saliente del FMLN.

Sin embargo, colgó en las redes sociales el mensaje que va a fortalecer el diálogo entre todos los sectores del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN
Diferencias en FMLN por elección TSE según Quijano

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no opinar si la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.