Cerrar [X]

Política

González: Sala ha “tocado” un punto sensible

Antonio Soriano

miércoles 17, enero 2018 - 12:01 am

Medardo González, secretario General del FMLN, aseguró ayer que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han “tocado” los Acuerdos de Paz.

“De tal forma que traigo a cuenta este punto y este tema de que ha sido tocado un aspecto sensible y una de las razones porque los jóvenes de aquellos años nos metimos a esto (guerra)”, recordó González.

El líder del partido de izquierda se refería a que los magistrados de la Sala de lo Constitucional separaron de su cargo al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por tener vínculos con el FMLN.

publicidad

Según el dirigente del partido de gobierno durante el pacto para los Acuerdos de Paz se estableció que los partidos tendrían representación en el Tribunal Electoral.

“Está plasmado en la Constitución en el que se establece que para mantener el equilibrio necesario, para que haya transparencia, para que la sociedad se sienta segura, tranquila, para que no haya gatos encerrados o manos peludas que muevan las cosas, había que darles el poder necesario a los partidos en la participación de todo el proceso eleccionario”, alegó el también diputado. A su juicio, esa parte se tocó al quitar a Rivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Armada es una institución “apolítica”, dice ministro de Defensa

El ministro de Defensa, David Munguía Payé,  reaccionó a las declaraciones brindadas la semana pasada, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice no investigan disturbios en TSE por falta de denuncia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público no ha …

MÁS INFORMACIÓN
Implican a Trump en delito electoral y dos exasesores enfrentan prisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue implicado el martes de conspirar para cometer fraude …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.