Política

González tras elecciones internas: Logramos dos gobiernos del FMLN

Gabriela Villarroel

lunes 17, junio 2019 - 12:03 am

Medardo González acudió a las urnas para elegir a la nueva dirigencia del partido. / G.V.

En su último día como secretario general del FMLN, Medardo González, destacó que su legado para el partido es haber logrado el primer gobierno de izquierda en El Salvador, y haber mantenido al FMLN en el Ejecutivo por dos períodos consecutivos.

La derrota electoral del 3 de febrero provocó que la Comisión Política del FMLN depusiera sus cargos, y adelantara las elecciones internas, celebradas cada tres años de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos. Ayer, en medio de la jornada electoral, González aseguró que “estamos conscientes de los desafíos que tenemos ahora, pero no nos amilanan”.

publicidad

“Esta Dirección y esta militancia con la cual hemos compartido, tenemos el honor y el orgullo de haber logrado dos Gobiernos continuos del FMLN”, sostuvo en declaraciones a la prensa, previo a emitir su voto en la sede municipal del partido en Mejicanos.

 


Para el ahora ex dirigente, el FMLN está “a la vanguardia en el tema de democracia, haciendo todos los cambios correspondientes”, y destacó que “si nos serenamos, nos tranquilizamos y creemos en nosotros mismos, podemos nuevamente regresar junto al pueblo salvadoreño a gobernar”.

El partido continuará luchando como oposición, afirmó, “para velar por los intereses del pueblo” en materia de administración pública del agua, y la desprivatización de las pensiones.

“Solamente el FMLN mantiene una postura coherente, consecuente y firme alrededor de que el agua se administrada por lo público, por el Gobierno”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.