Deportes

Gonzalo Higuaín a préstamo en el Chelsea hasta final de temporada

AFP

miércoles 23, enero 2019 - 4:21 pm

El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará lo que resta de temporada en el Chelsea, cedido por la Juventus, anunció este miércoles por la noche el club londinense.

"Cuando tuve la ocasión de unirme al Chelsea, la he aprovechado", dijo el argentino, de 31 años, que se reencontrará en Stamford Bridge con el que fuera su entrenador en el Nápoles Maurizio Sarri.

El anuncio se produce el mismo día que el propio Sarri admitiese que el argentino estaba "a pocas horas de firmar su contrato".

publicidad

Sarri dirigió a Higuaín en el Nápoles en la temporada 2015-2016, cuando el argentino logró su mejor registro goleador, 36 goles.

El Chelsea juega el jueves la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa contra el Tottenham, con la obligación de remontar el 1-0 adverso sufrido en la ida.


Sarri puntualizó que es "imposible" que el argentino esté ya con su equipo en ese partido.

El exatacante del Real Madrid y de la Juventus, de 31 años, estaba teniendo una temporada difícil en el Milan, donde estaba cedido por la Juventus.

Su fichaje por el Chelsea, que necesita un goleador dado que Sarri no parece confiar en el español Álvaro Morata ni en el francés Olivier Giroud, era motivo de insistentes rumores desde hacía unas semanas.

Apenas minutos después de confirmarse la cesión de Gonzalo Higuaín al Chelsea, el Milan oficializó la llegada del goleador polaco Krzysztof Piatek, procedente del Génova, hasta junio de 2023.

Piatek, de 23 años, es uno de los máximos goleadores de la Serie A, con 13 goles en el campeonato italiano y un total de 21 contando todas las competiciones.

Su llegada se produce tras la marcha de Higuaín al Chelsea, que se encontraba cedido por la Juventus en el Milan, donde no estaba teniendo una buena temporada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.