Google anuncia la adquisición de Fitbit

Europa Press

viernes 1, noviembre 2019 - 1:43 pm

Google ha anunciado la adquisición de Fitbit, la compañía de dispositivos ponibles, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico que garanticen la protección de los datos de los usuarios.

Fitbit es responsables de reloj inteligentes y pulseras de actividad con herramientas de bienestar. Este es un objetivo "estrechamente alineado" con los de Google, como ha señalado el vicepresidente serior de Productos y Servicios, Rick Osterloh, en un comunicado.

El gigante tecnológico ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos ponibles, a través del sistema Wear OS y aplicaciones como Google Fit.

publicidad

El directivo ha enfatizado los trabajos de Google por proteger los datos de los usuarios, y ha asegurado que con los dispositivos ponibles "seremos transparentes sobre los datos que recopilemos y por qué".

La compañía "nunca" venderá la información personal de los usuarios, y la información de salud y bienestar de Fitbit "no se usará en los anuncios de Google", asegura Osterloh. Los usuarios de Fitbit podrán revisar, cambiar o eliminar sus datos.


"Planeamos trabajar de cerca con Fiutbit para combinar los mejor de nuestros respectivas plataformas de relojes inteligentes y pulseras de actividad", concluye el directivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El saldo de fallecidos por el nuevo coronavirus en China sube a 902

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los …

MÁS INFORMACIÓN
Piñera dice que lo peor de la crisis en Chile “ya pasó”

A más de dos meses del inicio de las protestas en Chile, que suman 29 muertos, …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter anuncia que dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

El gigante tecnológico Twitter anunció el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.