Conectados

Google Maps amplía indicaciones de ruta con opciones de viaje compartido y en bicicleta

Europa Press

martes 27, agosto 2019 - 2:41 pm

Europa Press.

Google Maps ha incluido en sus indicaciones de ruta en transporte público las opciones de viaje compartido y en bicicleta, que estarán disponibles en las próximas semanas en la aplicación móvil.

Las opciones de transporte público de Google Maps se han ampliado con servicios como rutas en bicicleta y viaje compartido de distintos proveedores para que los usuarios puedan disponer en todo momento de un medio para moverse a lo largo de la ruta seleccionada.

publicidad

De esta forma, si la estación de tren queda retirada del lugar donde se encuentra el usuario, o la parada de autobús más próxima a su casa no está tan próxima como desearía, puede seleccionar bien un vehículo compartido o una ruta en bicicleta para completar el trayecto en la parte inicial o final del mismo.

Las nuevas opciones de viaje aparecen en la ruta que se establece al introducir un punto de partida y de destino. Junto al tren, el autobús o el metro, el usuario podrá seleccionar un servicio de viaje compartido o ver una ruta ciclista en la parte del trayecto que el transporte público no logra cubrir.


La compañía explica en un comunicado en su blog oficial que las indicaciones de tránsito relacionadas con el viaje compartido o las rutas en bicicleta estarán disponibles "en las próximas semanas", tanto en Android como en iOS y en más de 30 países.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google Play elimina la aplicación CamScanner por alojar un 'malware' publicitario

La plataforma de 'software' Google Play ha eliminado la aplicación para crear documentos PDF desde el …

MÁS INFORMACIÓN
La popular aplicación FaceApp es cuestionada en EEUU

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia y que permite a los usuarios estimar cómo se …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes hacerte invisible en Messenger de Facebook

¡Olvídese de estar siempre visible en Messenger de Facebook! Sí hay una manera de permanecer oculto y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.