Conectados

Google o Facebook, ¿quién sabe más de nosotros?

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 - 7:00 am

Facebook ha estado en el ojo del huracán durante los últimos, debido a la filtración de datos personales de sus usuarios con fines políticos. Su fundador, Mark Zuckerberg, incluso tuvo que ofrecer disculpas por esta situación y comparecer ante los diputados estadounidenses y europeos para explicar el caso.

Pero, aunque dicha red social es la que permanece bajo el escrutinio público, ¿será Facebook, en realidad, quien sabe más de nosotros, o Google?

Un reciente estudio, según CNN en español, revela que Google recopila más datos que Facebook y acumula más del 60 % de los ingresos por concepto de publicidad digital en Estados Unidos y es el domingo en el mercado de buscadores con el 42 %.

publicidad

Un informe de la unidad de informática de la Universidad de Vanderbilt, de Estados Unidos, indica que Google recolecta muchos más datos que nosotros que Facebook. El gigante de Internet dispone de nuestra historia a partir del análisis de datos de navegación de cada usuario, lo que le permite tener acceso a todo tipo de información, como gustos, preferencias e intereses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dientes humanos usados como joyería en Turquía hace 8.500 años

  Dos dientes humanos de 8.500 años de edad, que fueron usados como colgantes en un collar …

MÁS INFORMACIÓN
Inteligencia artificial para completar una sinfonía inacabada de Beethoven

  Cuando murió, en 1827, Ludwig van Beethoven solo había escrito unas notas de la que iba …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que abusen de la mensajería masiva

  La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde este mes de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.