Conectados

Google quiere cambiar su algoritmo para promover el periodismo de investigación

AFP

viernes 13, septiembre 2019 - 9:18 am

Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, ha anunciado el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó en un blog que se pondrán de relieve las noticias cuya producción haya exigido mucho trabajo.

Los artículos que presenten "una labor de investigación original y exhaustiva" recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores, escribió el jueves.

publicidad

Los miembros de ese panel -unas 10,000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo- establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Los medios de comunicación acusan a Google y su misterioso algoritmo, que clasifica los contenidos en su motor de búsqueda, de poner de relieve los llamados "clickbait", unas informaciones atractivas pero no siempre fiables que llaman la atención de los internautas, en detrimento de artículos serios y originales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia el 19 de noviembre

Google anunció el martes que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia el 19 de …

MÁS INFORMACIÓN
Qué hacer para proteger tus datos personales en Internet

  Internet ha abierto una infinidad de oportunidades tanto laborales como sociales, sin embargo también ha permitido …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Hong Kong no descarta pedir ayuda a Pekín ante la crisis política

La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó el martes que no descartaba la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.