Nacionales

Gradúan a 200 personas en programas de inglés y empoderamiento de la mujer

Redacción web/DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 1:45 pm

Cortesía de Embajada de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) graduaron este viernes en Santa Ana, a 200 participantes de los programas English Access, Science Girl Camp y Academia de Mujeres Emprendedoras.

Los tres programas son financiados por la embajada estadounidense. El programa English Access, graduó su sexta promoción compuesta por 100 estudiantes de Santa Ana y 50 de Ilobasco. Mientras que, el Science Girl Camp, un programa que promueve la participación de más
mujeres en ciencia y la tecnología, graduó a su segunda promoción de 25 mujeres jóvenes y la  Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) reconoció a 25 mujeres que forman parte de la segunda generación de emprendedoras formadas en UNICAES.

publicidad

La ceremonia tuvo la participación de la ministra consejera de la embajada de los Estados Unidos, Julie de Torres y el presidente de UNICAES, monseñor Miguel Ángel Morán.

Cortesía de Embajada de Estados Unidos.


Durante el evento,  tres emprendimientos fueron reconocidos, los cuales, recibieron $1,000 en concepto de capital semilla para poder desarrollarlos.

Cortesía de Embajada de Estados Unidos.

Los programas están incluidos en las iniciativas que son impartidas en el American Space al interior de UNICAES.

Los American Spaces son espacios de colaboración, financiados por el gobierno de los Estados Unidos, cuyo objetivo
es fomentar un encuentro entre la cultura estadounidense y salvadoreña. En el país existen cinco American Spaces ubicados en: Centro Cultural Salvadoreño Americano (San Salvador y San Miguel); Instituto Centro Cultural San Salvador; Sala Científica Estadounidense en Universidad Don Bosco y UNICAES.

Cortesía de Embajada de Estados Unidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.