Cerrar [X]

Internacionales

Gran Bretaña planea eliminar desechos plásticos en 25 años

Redacción DEM

martes 16, enero 2018 - 2:26 pm

El Reino Unido se ha comprometido a erradicar todos los desechos plásticos evitables para 2042 como parte del plan gubernamental de 25 años para mejorar el medio ambiente.
Según el plan, un cargo de 7 centavos de dólar por bolsas de plástico se extenderá a todas las tiendas en Inglaterra, no solo a los grandes minoristas (la tasa ya se aplica a todas las tiendas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte). El gobierno del Reino Unido estima que se han usado 9 mil millones de bolsas de plástico como resultado directo de la carga de 5 peniques (siete centavos de dólar).

El gobierno también “alentará” a los supermercados a introducir pasillos donde los alimentos estén sueltos en lugar de envasados ​​en plástico, lo que, según dice, ayudará a los consumidores a tomar decisiones más ecológicas.

El gobierno también está analizando otros impuestos o cargas que reducirían el desperdicio de plástico, particularmente los artículos de un solo uso como las tazas de café y los envases para llevar.

publicidad

Algunos miembros del parlamento pidieron recientemente una taza de café con leche de 34 centavos de dólar para agregar a las tazas de café desechables, con los ingresos destinados a mejorar las instalaciones de reciclaje.

El Reino Unido tira 2,5 mil millones de tazas de café desechables al año. En los últimos cinco años, la Sociedad de Conservación Marina dice que ha visto un aumento del 93% en el número encontrado en las playas del Reino Unido.


Además, el gobierno inyectará nuevos fondos en la innovación de los plásticos al invitar a las ofertas a un fondo de investigación y desarrollo de 7 billones de libras (unos $ 9.6 billones).

El Reino Unido ya ha prohibido las microesferas en productos cosméticos y de cuidado personal, una medida que se ha denominado “líder mundial”. Pero algunos activistas dicen que se necesitan nuevas leyes para hacer cumplir todos los cambios ambientales en el plan y que el plazo de 25 años es demasiado generoso, considerando la urgencia del problema.

Se estima que se produjeron 8.300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950, gran parte del cual ha terminado en vertederos o en nuestros océanos.

Para 2050, habrá más plástico en el océano que peces si mantenemos nuestra tasa actual de producción y uso.

El año pasado, las Naciones Unidas declararon la guerra al plástico oceánico con una campaña para erradicar las principales fuentes de desechos marinos. Costa Rica planea prohibir los plásticos de un solo uso, como bolsas, pajitas, botellas, cubiertos y tazas, para el año 2021; mientras que otros países han restringido o prohibido el uso de bolsas de plástico.

Cada minuto, un camión de basura de plástico termina en los océanos, causando daños a las aves marinas, mamíferos, tortugas y peces que se enredan en él o lo tragan como alimento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Un olor a revancha sobrevuela la UE con el escándalo de Facebook

"Gracias, señor Zuckerberg". Estas palabras pronunciadas por una alta responsable europea esta semana ilustra la satisfacción …

MÁS INFORMACIÓN
Mayoría de salvadoreños gastará entre $10 y $25 en San Valentín

La Defensoría del Consumidor determinó que el 42 % de los salvadoreños celebrará el 14 de febrer...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.