Nacionales

Granja de Zacatecoluca seguirá en emergencia

Juan Carlos Vásquez

viernes 23, agosto 2019 - 12:00 am

Centros Penales dice que había plan de fuga. DEM

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Vicente autorizó que la emergencia decretada el pasado 14 de agosto continúe por un plazo de 15 días, en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca.

La medida se avala luego que la Dirección General de Centros Penales presentara pruebas sobre un plan de fuga descubierto en ese recinto.

publicidad

En la resolución judicial se confirma que la medida se deberá mantener hasta el próximo 28 de agosto y que durante ese tiempo, los derechos de los internos quedan suspendidos; el juez emitió esa decisión tras una audiencia especial realizada el pasado 20 de agosto.

El juez convocó a la diligencia a la Fiscalía General de la República, representantes de la Procuraduría General de la República y de Derechos Humanos y al director de la Granja.


Se informó que para fundamentar la ampliación del plazo, el director del recinto penitenciario presentó en la audiencia especial, documentos  como pruebas, entre éstos un álbum  fotográfico  y un vídeo de la planeación  de la fuga masiva descubierta a los reos; con esa información, el juez tomó la decisión de acceder a la pretensión del funcionario penitenciario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 15 reos se han fugado de granjas penitenciarias este año

  El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que 17 internos, entre hombres …

MÁS INFORMACIÓN
En Centroamérica se desperdicia más del 60 % de agua potable, dice experta

“No es que no tenemos agua, es que no sabemos usarla”, ha dicho la experta de SICA. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.