Política

Gremial dice despidos en el Gobierno son ilegales

Ricardo Posada

martes 11, junio 2019 - 12:02 am

El equipo gestor de Profesionales por la Transformación de El Salvador (Proes) criticó ayer que los despidos realizados por el presidente de la República Nayib Bukele hasta ahora, han sido ilegales e inconstitucionales.

Los miembros de Proes reconocieron la potestad del presidente de realizar remoción de personal y suprimir secretarías de Estado, pero consideran que no se ha seguido un procedimiento legal acorde a normas laborales en estas destituciones. Además, consideraron inapropiado que el mecanismo de despidos se realice a través de la red social Twitter, que irrespetan la estabilidad laboral y vulneran los derechos de honor e intimidad del personal y sus familiares.

Señalaron que las destituciones emblemáticas realizadas públicamente han tratado de ocultar los más de 400 despidos de empleados que se han realizado violando la Constitución.

publicidad

Por otra parte, los profesionales dijeron que sufren de acoso, específicamente al personal técnico del Ministerio de Educación (Mined), siendo presionados para que firmen su renuncia voluntaria.

El equipo de Proes mostró su preocupación de que, en los primeros 10 días de la administración en el Ejecutivo, la política de Gobierno de Bukele se base en una serie de destituciones de funcionarios y no en soluciones a problemas de país como el crecimiento económico y la generación de empleo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proes dice que presidente Bukele se enfoca en despidos

Los miembros del equipo gestor de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) criticaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.