Cerrar [X]

Política

Gremiales y grupos civiles ven “vergonzoso” papel de El Salvador en crisis venezolana

EFE

martes 2, mayo 2017 - 10:18 am

Foto de CAPRES

Diversas gremiales de empresarios lamentaron hoy el “vergonzoso” papel que juega el Gobierno de El Salvador en la crisis de Venezuela al apoyar a su presidente, Nicolás Maduro, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Deploramos el vergonzoso papel que el Gobierno de El Salvador ha jugado en esta trágica coyuntura, manteniéndose al lado de la opresiva dictadura de Nicolás Maduro”, reza un comunicado publicado en un periódico local y que encabeza la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

publicidad

La misiva destaca que la postura gubernamental “en ningún momento representa el pensar y sentir de nuestra ciudadanía” y que “preocupa de sobremanera que nuestras autoridades sigan pensando que el faro que ilumina Latinoamérica es el sistema dictatorial y corrupto del socialismo del Siglo XXI”.

La postura de los empresarios es en respuesta a lo que consideran el apoyo que la administración del presidente Salvador Sánchez Céren dio a inicios de abril en la OEA a Maduro al abstenerse de votar por una declaración que afirmó que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.


El texto fue aprobado “por mayoría”, 17 de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

El país acogerá hoy una reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a petición del Gobierno venezolano, para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive el país suramericano.

Maduro convocó este lunes a iniciar un proceso para modificar la Carta Magna, un movimiento que la oposición ha calificado de golpe de Estado y por el que ha llamado a los venezolanos a “rebelarse” para evitar la disolución de la república.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.