Nacionales

Gremio médico está “indignado” con Bukele

Roxana Lemus

viernes 13, septiembre 2019 - 12:01 am

Consideran discurso de Bukele como ataque. / DEM

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, enviara un mensaje a los médicos el pasado lunes durante su discurso de 100 días de Gobierno, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, expresó ayer que “el gremio médico ha quedado indignado” por la forma en la cual el mandatario se refirió al sector e hizo un llamado a los galenos a unirse y trabajar juntos por la población.

Durante su discurso de 100 días de Gobierno, Bukele les dijo a los médicos que si se “sienten explotados o que se les pide mucho”, que dejen sus plazas y le den la oportunidad a alguien que sí quiera atender a los pacientes.

publicidad

“Nos preocupa que este discurso haya sido utilizado para atacar a un sector como es el sector de salud…Nosotros siempre hemos tenido la disposición de colaborar con el gobierno de turno para buscar soluciones a los problemas de la población. El mensaje es equivocado”, dijo Brizuela, quien consideró que la población no cree en el primer nivel de atención y aseguró que mientras no se cambie la perspectiva los hospitales se van a seguir “saturando”.

“El gremio médico ha quedado indignado de la forma en como el señor presidente se ha referido a nuestra profesión”, añadió.


Brizuela le solicitó al presidente una reunión para abordar las problemáticas que aquejan al sector. “Ya que la señora ministra de Salud no ha tenido tiempo para reunirse con nosotros, solicitamos una audiencia con el presidente de la República o con un delegado presidencial para hacer observaciones y propuestas de solución a la crónica problemática de salud que tiene nuestro país”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de Salud descarta epidemia de influenza H1N1

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, descartó ayer epidemia por influenza H1N1, luego que el …

MÁS INFORMACIÓN
Cuadro básico no responde a necesidades: Colegio Médico

La entidad asegura que el cuadro básico no está acorde con las enfermedades actuales....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dice que Ecos deben reestructurarse

Los Equipos Comunitarios de Salud Familiar (Ecos) no están presentado el impacto necesario, por ello, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.