Nacionales

Exguardavida de Cruz Roja, una de las víctimas de accidente en construcción

Redacción DEM

domingo 22, diciembre 2019 - 9:11 pm

Wilian Alexander Murgas, una de las víctimas del accidente en la construcción de un edificio sobre la Avenida Olímpica que residía en Chalchuapa, sirvió como guardavidas en la Cruz Roja, organismo de socorro del cual tenía carné de voluntario hasta el año pasado.

Murgas fue uno de los tres trabajadores que murieron en un accidente laboral ocurrido sobre andamios de la construcción de un edificio de siete niveles entre la 65 y 67 Avenida Sur y pasaje Caribe, Avenida Olímpica, atrás de un callcenter, al poniente de la capital salvadoreña.

Además de Murgas, falleció Pedro González y Mario Gómez; y resultaron con golpes José Gilberto Reyes y Santos Padilla, según el reporte de Comandos de Salvamento.

publicidad

Según testigos, los trabajadores fueron sorprendidos por una pieza, al parecer el motor de la grúa, que se desplomó y cayó en pedazos. De acuerdo a un testigo, la grúa de la construcción que lo habría provocado no era utilizada regularmente porque presentaba problemas mecánicos. “Siempre pasaban reparándola, quitándole o poniéndole cosas”, reveló. El motor provocó, según esta versión, que una plataforma se cayera desde una altura de unos 20 metros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.